DESTAPP

El reto

Generar conocimiento de los consumidores a través de su registro y del análisis de las interacciones con sus marcas favoritas.

Visión General
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Su portafolio en México ofrece 70 marcas, incluyendo reconocidas marcas locales como Ciel®, Fresca®, Jugos del Valle® Santa Clara® y Sidral Mundet®.

El Reto
Crear una solución móvil “always on” que permita ofrecer experiencias al consumidor en todo momento.

destapp2-1980

Solución innovadora, gran impacto

Diseño y desarrollo de DESTAPP, una plataforma móvil “always on” multimarca que permita a los consumidores acceder a experiencias y premios especiales de Coca-Cola, a través de una conexión interactiva, divertida y refrescante.
El nombre de DESTAPP surge del slogan de la campaña de Coca-Cola “Destapa la felicidad’ (Open Happiness) e inspiró el concepto de una aplicación donde las personas pudieran llegar a sus marcas favoritas e interactuar con ellas en cualquier momento y lugar.

Asimismo, Gigigio desarrolló un sistema de gestión de contenido (CMS) que permite a Coca-Cola gestionar y desplegar contenido en tiempo real, así como conocer el engagement de los usuarios con cada una de las acciones ejecutadas por medio de la aplicación; siempre acorde con el plan de marketing de las marcas.

Para este proyecto, Gigigo definió la estrategia, creó y materializó la idea con un enfoque especial en la infraestructura de la plataforma, programación de backend, diseño UX y UI; logrando así una innovadora y multifuncional aplicación móvil con la capacidad de:

  • Interactuar con los envases de los productos de Coca-Cola México a través de reconocimiento de códigos de barras o QRs.
  • Reconocer imágenes de logos, iconos, etiquetas y otros materiales gráficos de comunicación.
  • Capturar códigos de audio marcados en contenidos de TV, radio, películas y vídeos en Internet.
  • Retransmisión en vivo a través de Coca-Cola.FM.
  • Acceder al mapa de tiendas de Santa Clara y a promociones exclusivas para los usuarios de DESTAPP.
  • Recompensar diariamente a los usuarios a través de promociones con beneficios tales como gadgets, artículos de promoción, entradas para conciertos y partidos de fútbol, entre otros.
  • Facilitar la implementación de cualquier tipo de plan relacional para alcanzar los objetivos de las marcas: promociones, programas de lealtad, contenido exclusivo,…
destapp3-min

Resultados

DESTAPP es la primera iniciativa móvil multimarca para el mercado de Coca-Cola México y es la única propuesta always on de una marca de bebidas sin alcohol en el país latinoamericano.

Desde su lanzamiento en marzo de 2014, los resultados ya han sobrepasado los KPIs de lanzamiento establecidos por la compañía:

Más de 200,000 usuarios registrados iOS/Android
10 promociones publicadas por un periodo de 1 a 3 meses
50 promociones de premios instantáneos implementadas en menos de 3 meses
Ganadora del premio IAB Mobile 2015

+200,000
USUARIOS REGISTRADOS

Conecta con nosotros

Estaremos encantados de contestar tus preguntas.
Siéntete acompañado desde el primer momento.