COCA-COLA REDDER

El reto

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo. Cuenta con más de 400 marcas de bebidas con y sin burbujas, y lleva refrescando a sus consumidores desde 1886.

Coca-Cola es también mundialmente conocida por sus innovadoras campañas de marketing tanto en los sectores offline como online.
Coca-Cola quería crear una estrategia específica e innovadora que transformara la forma en que interactuaban a medio y largo plazo con un perfil particular de consumidores: Jóvenes de entre 18 y 34 años de países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

El verdadero desafío al que se enfrentaba Coca Cola consistía en encontrar la manera de ser relevante para los consumidores y generar engagement a través de la innovación digital en un panorama actual donde internet y la penetración de teléfonos inteligentes está creciendo a pasos agigantados.

inside-image-1

Solución innovadora, gran impacto

La propuesta de Gigigo consistió en la creación de Redder app, la primera plataforma móvil multipaís y multimarca que representa un canal nuevo y exclusivo para interactuar con los consumidores millenials: Un medio de comunicación de Coca-Cola con la capacidad de personalizar el contenido según los mercados, las marcas y una segmentación específica según el país y el producto.
En un mundo donde el “Internet de las cosas” está dominando en panorama actual, cualquier producto, cualquier activo de Coca-Cola es un servicio listo ser comunicado a su público objetivo. Es por eso que Redder ha sido concebido y desarrollado para lograr los siguientes objetivos:

  • Interactuar con su packaging: A través de reconocimiento de imágenes
  • Ejecutar cualquier plan relacional a través del contenido temporal dentro de la app
  • Publicar cualquier contenido en tiempo real
  • Proporcionar una independencia total por país para las activaciones
  • Contextualizar landing pages para marcas y productos específicos
  • Llegar a los consumidores de diferentes maneras: Geocercas, notificationes push, etc.
  • Proporcionar contenido dinámico e interactivo insertando vídeos de Youtube en la app
  • Fomentar el engagement con los consumidores mediante promociones en tiempo real
inside-image-2

Resultados

266.000 usuarios en Redder

¡El tiempo medio de uso de la app es de más de 2 minutos ! La creación de contenido exclusivo e interactivo ha sido realmente la clave para mantener a los usuarios dentro de la aplicación

Más de 25.000 participaciones en la promoción más demandada.

Usuarios de 20 países latinoamericanos han utilizado la aplicación.

Colombia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica son los principales países donde las personas utilizaron Redder

Conecta con nosotros

Estaremos encantados de contestar tus preguntas.
Siéntete acompañado desde el primer momento.