CLUB VIPS

El reto

Recompensar la lealtad de sus consumidores a través de la movilidad
Con más de 45 años de experiencia, Grupo VIPS es uno de los líderes de la industria de la Restauración en España. La compañía opera 6 reconocidas cadenas de restaurantes: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, T.G.I. Friday’s, The Wok, VIPSmart y Starbucks Coffee; y se ha convertido en una referencia del sector debido a su presencia en 20 provincias españolas y sus más de 342 tiendas, que incluye a Lisboa y Oporto (Portugal). El grupo atiende a más de 120,000 consumidores diariamente y cuenta con alrededor de 2,000,000 de seguidores en redes sociales.

En 1996, Grupo VIPS lanzó “Club VIPS”, un programa de lealtad multimarca, innovador y gratuito para recompensar a los consumidores de sus distintos restaurantes con ofertas y descuentos personalizados, así como la acumulación de “EuroVIPS” para canjear en próximas visitas; todo en una misma tarjeta física. Hoy, más de 2,8 millones de miembros del club confirman el éxito de este modelo.

En un país cada vez más conectado (en España 8 de cada 10 teléfonos móviles son inteligentes), era crucial para Club VIPS transformar su tradicional y exitoso programa de lealtad desde un punto de vista completamente digital que mejorara la experiencia de sus miembros en todas las marcas del grupo. Asimismo, las regulaciones locales habían establecido que los restaurantes debían incrementar su oferta de servicios a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, el reto era aún mayor. Además de llegar a su base de consumidores actuales a través de la movilidad, ¿cómo convertirse en una opción válida para los millenials?

clubvips-001-1

Solución innovadora, gran impacto

Gigigo ha estado involucrado desde el inicio del proyecto y ha trabajado en una propuesta global en la que incluyó todas las fases del proyecto, tales como: conceptualización, diseño y desarrollo de la solución. Para ello, Gigigo formó un equipo multidisciplinario (UX/UI, iOS, Android, Backend, Frontend e Infraestructura) para responder a la complejidad de la tarea y hacer posible la materialización de la idea.

La evolución del Club VIPS comenzó con el diseño de una aplicación móvil multifuncional que se integrara totalmente con su plataforma de CRM para garantizar a sus miembros actuales la disponibilidad del más completo portafolio de servicios. Su atractivo diseño une elementos interactivos y entretenidos para ofrecer una experiencia de usuario innovadora y significativa para los millenials, que impacte positivamente en la interacción entre las marcas de VIPS y sus consumidores potenciales.

Algunas de sus principales funcionalidades son:

  • Tarjeta digital de membresía. El plástico ya no será necesario.
  • Las promociones están disponibles en una misma sección de la app. No más papel.
  • Repositorio de EuroVIPS (dinero virtual) y balance de todas las compras.
  • Pago práctico y rápido con EuroVIPS, promociones y pasarela de pagos como 1 Clic (a través del proceso de tokenización para proteger los datos del titular de la tarjeta de crédito).
  • Geolocalización de restaurantes/tiendas y reservación de mesas al filtrar por marca o servicio.
  • Pedidos para llevar en solo 4 fáciles pasos, disponible para sus principales marcas.
  • Monedero digital que permite a los consumidores recargar su saldo y el de otros usuarios.
clubvips-002

Resultados

#1 en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, permanentemente durante cinco meses.
300,000 descargas (iOS y Android) desde su lanzamiento.
130,000 usuarios activos (iOS y Android) en promedio.
15% en tickets de compra Vs. el total de tickets del Club VIPS.
Más de 20,000 pedidos realizados desde la app.
3 – 4 sesiones mensuales por usuario.
60% de la base de consumidores está compuesta por el grupo de 18 – 34 años de edad.

+500.000
DESCARGAS

Conecta con nosotros

Estaremos encantados de contestar tus preguntas.
Siéntete acompañado desde el primer momento.